Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El sueño truncado

El sueño truncado

Escrito por Redacción TNI el 28/08/2012 a las 20:09:52
3136

Tal y como muchos han explicado antes que nosotros a la perfección, la TDT es probablemente uno de los desarrollos en la historia de las tecnologías españolas que más y mejor ha congregado a las distintas fuerzas políticas del país.


Fue en el año 2005, con el aeropuerto de barajas como escenario simbólico de ceremonia cuando la TDT despegó. En ese día los implicados no dudaron en afirmar que ese instante y ese proyecto sintetizaban a la perfección la esencia del futuro. La televisión digital terrestre revolucionaría el panorama de las telecomunicaciones.  Compras a través de la televisión, internet en la pantalla… la caja estaba a punto de dejar de ser tonta.
 

Tras más de siete años las cosas son realmente distintas a como se plantearon en ese día. Pese a que muchos afirman que se trata de un auténtico desastre cabe suavizar la explicación. La TDT ha llevado más canales a las casas. Lo verdaderamente crucial es la forma en que estos han llegado. ¿Necesitamos tantos canales? Es aquello a lo que hemos llamado pluralidad, sin embargo no podemos llamar diversidad cuando la mayoría de los contenidos son ejemplos de la falta de calidad en los nuevos canales que han aparecido.
 

La TDT era un gran desarrollo que se ha convertido en algo poco planificado y que ha dado como resultado una caja aún más tonta de aquella a la que tanto criticábamos. A día de hoy se hace necesario algún organismo regulador que en España trate de convertir la TV en algo realmente entretenido y educativo.