Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El smartphone nos hace más tontos

El smartphone nos hace más tontos

Escrito por Redacción TNI el 09/06/2015 a las 01:13:59
2542

Era un secreto a voces pero nadie se atrevía a formularlo de una forma clara. Al fin un estudio demuestra que los Smartphones nos hacen más tontos, según una investigación realizada por el Departamento de Psicología de la Universidad de Waterloo en Canadá y publicado en la revista Science Direct.

La base tomada para el estudio de esta investigación ha sido de 660 personas. El estudio ha recibido el nombre de “El cerebro en tu bolsillo: prueba de que los smartphones son usados para reemplazar el pensamiento” y se ha centrado en analizar como en ciertas ocasiones sustituimos nuestro cerebro por el Smartphone.

Según afirma, aquellas personas que son menos propensas a realizar un razonamiento complejo, tienden a confiar más en su teléfono móvil de última generación para resolver sus dudas. De este modo, en un símil del propio estudio, el Smartphone se convierte en una extensión del cerebro que se emplea para fundamentar los razonamientos complejos de esas personas carentes de capacidad para las ideas complejas. Eso al final lo que produce es que dichas personas pierdan paulatinamente la práctica de llevar a cabo procesos intelectuales complejos.

Sin duda se trata de un estudio que solo analiza una de las vertientes del Smartphone. ¿Qué sucede con aquellos que si son capaces de realizar juicios complejos? ¿Mejora su inteligencia? ¿Qué sucede con la capacidad de multitarea que según otros estudios ha crecido con la aparición de las NNTT?