Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El smartphone baja el rendimiento

El smartphone baja el rendimiento

Escrito por Redacción TNI el 18/10/2016 a las 21:19:30
2420

No nos separamos del smartphone ni para ir al baño; es literal y de hecho uno de los momentos en los que más personas usan las redes sociales es en esta situación.

 

En el trabajo por otro lado, antes era frecuente ver como los empleados escondían el teléfono móvil para que los jefes no se dieran cuenta de que lo estaban usando. Sin embargo, cada vez es más frecuente ver como los trabajadores de las oficinas tienen su smartphone encima de la mesa sin que pase absolutamente nada. De hecho algunas empresas están empezando a dejar que sus trabajadores usen incluso el teléfono durante las reuniones.

 

¿Deberían dejar de hacerlo? Según un reciente estudio llevado a cabo de forma conjunta por Kaspersky Lab y las Universidades de Würzburg y Nottingham Trent, tienen motivos de sobra para hacerlo.

 

La investigación estudió 95 personas de edades comprendidas entre los 19 y los 56 años. El estudio consistía en hacerles participar en una prueba y analizar cómo la realizaban en función de lo lejos que estaba su teléfono móvil: encima de la mesa, en el bolsillo, en un cajón o directamente fuera de la sala.

 

La investigación reveló que los resultados de la prueba cuando el smartphone no estaba presente mejoraban en un 26 por ciento. De este modo, cuando el móvil estaba encima de la mesa era cuando las personas analizadas obtenían peores resultados.

 

El estudio también determinó que no había un aumento de ansiedad cuando las personas eran alejadas de sus teléfonos.

 

En resumidas cuentas, las empresas tienen en este estudio una forma de afrontar la presencia de smartphones en sus oficinas. Según apunta el estudio, tomar notas durante una reunión de trabajos reduce profundamente el grado de comprensión.

 

No pueden ponérsele puertas al mar, sin embargo la opción de hacer entrar la tecnología en todos los aspectos de la vida laboral, produce bajadas de rendimiento pronunciadas.