Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El sindicato de trabajadores de Alphabet llega al resto del mundo

El sindicato de trabajadores de Alphabet llega al resto del mundo

Escrito por Guillem Alsina el 16/02/2021 a las 13:39:21
1161

Mientras hace unos días hablábamos de los trabajadores de Alphabet (compañía ‘madre’ de Google) se estaban organizando en un sindicato y de las dificultades que les ponía la misma compañía, los sindicalistas no han permanecido inactivos, y han hecho que su iniciativa se esparza, cual mancha de aceite, por todo el mundo.


Alpha Global (en honor al nombre de Alphabet de la compañía a la que pertenecen) es la iniciativa de sindicato global que estos profesionales de la tecnología han impulsado bajo el paraguas de UNI Global Union, una federación de sindicatos  que cuenta con presencia en todo el mundo y en los principales sectores económicos. Por ejemplo, en España esta organización mantiene acuerdos con Telefónica, Inditex o Codere.


Desde la organización son críticos con la dirección de la empresa, recordando aquel famoso eslogan de sus inicios, el “don’t be evil”, aduciendo que lo han traicionado y, ahora, sí son ‘malos’. Pero, a la vez, afirman que ellos (los trabajadores) no lo son, y su objetivo con la creación de esta organización es trabajar por un comportamiento corporativo más ético y responsable.


Literalmente, en la nota que ha dado a conocer UNI Global Union se afirma que la compañía de Mountain View “es un lugar donde muchos trabajadores han venido para cambiar el mundo -para hacerlo más democrático- solo para encontrarse con que Alphabet suprime el discurso y persigue la unión de los trabajadores mientras consolida un poder monopolístico”.


Con esta iniciativa, el nuevo sindicato Alpha quiere ofrecer soporte a los trabajadores de los países que todavía no disponen de un sindicato propio, y para luchar por los derechos de los trabajadores de la empresa, ya sean estos de plantilla, temporales, técnicos, comerciales o del perfil que sean.


Desde la organización afirman que ya hay sindicatos de trabajadores de Alphabet en diez países, entre los que encontramos Alemania, Suiza, Suecia y el Reino Unido, pero no afirma nada de España.