Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Silicon Valley Startup Academy de Barcelona contará con el emprendedor español

El Silicon Valley Startup Academy de Barcelona contará con el emprendedor español

Escrito por Redacción TNI el 02/10/2013 a las 11:35:23
2594

El encuentro más importante que Silicon Valley Startup Academy (SVSA) ha organizado en Europa, que va a tener lugar en Barcelona los próximos 28, 29 y 30 de Octubre de 2013, contará con la participación de Julio Casal, un emprendedor español de éxito que ha triunfado en Silicon Valley con AlienVault, consiguiendo cerrar una cifra de financiación superior a los 60 millones de dólares procedentes de algunos de los inversores americanos de capital riesgo de mayor prestigio, como Kleiner Perkins y Trident Capital.

Julio Casal participará en el SVSA de Barcelona como conferenciante de primer nivel ofreciendo una ponencia sobre el despegue y la consolidación de AlienVault; una compañía que inició su andadura hace 6 años en una buhardilla de Madrid de la mano de Julio Casal que hoy en día se ha convertido en líder global de soluciones de cyberseguridad a nivel mundial.

Este emprendedor de éxito define a su compañía como un interesante y completo recorrido en el que ha tenido que superar dificultades y afrontar multitud de retos de naturaleza muy diversa. Para Casal, el proceso de AlienVault “ha sido, y continúa siendo, un desarrollo en constante transformación que requiere de la reinvención incesante de las personas que trabajamos en ella”, asegura.

Para triunfar: globalidad y cadena de confianza

El ejemplo de Julio Casal pone de manifiesto el acierto en el proceso de planificación y puesta en marcha de una idea. “Desde pequeño, siempre quise hacer un programa que se usara en todo el mundo. Llevo 15 años creando startups y venir a Sillicon Valley era un sueño”, afirma Casal. Un sueño hecho realidad que, según señala este emprendedor, ha contado con una trayectoria plagada de dificultades, y ha requerido de la inversión de muchas horas y esfuerzos hasta que llegó el momento del despegue.

Para darse a conocer y tener éxito en Estados Unidos, el artífice de AlienVault explica que ha empleado varios años en la creación de una comunidad mundial del sistema de cyberprotección en código abierto y que, no fue hasta que esta comunidad contaba con miles de empresas que utilizaban el producto gratuitamente (unas compañías que demandaban ampliar las capacidades del sistema), cuando finalmente Julio consideró que todo estaba preparado para implantarse en Silicon Valley.

Desde el punto de vista de Casal, la clave del éxito de su compañía ha sido tener en cuenta, desde el principio, dos aspectos fundamentales: cómo salir al exterior, y cómo hacerse global. “Todos los que no lo hicieron han tenido un éxito temporal, pero hoy desaparecen. Cuando el mercado madura sólo los que han conseguido una marca global sobreviven”, asegura Julio Casal.

Además de su exitoso recorrido en el mercado estadounidense, la compañía de éste español posee un extenso negocio en España que no para de crecer, al igual que su plantilla de desarrolladores, pese a la situación de crisis en la zona euro. La compañía de Julio Casal ha derivado todo el proceso de desarrollo del sistema de cyberseguridad a la sede de la firma en España, en tanto que la comercialización del producto se realiza desde Silicon Valley.

Si el establecimiento de una firma en Silicon Valley ha supuesto un proceso meritorio para una startup como AlienVault, una vez instalada la compañía, otro reto clave de acuerdo con Julio Casal, fue encontrar espacio en la empresa para buenos socios que trajeran a otros de su círculo de confianza. “De esta manera, conseguimos llegar a Kleiner Perkins y a otros cuatro excelentes inversores de capital y riesgo de Silicon Valley con que contamos. Una cadena de confianza”, concluye Casal.Haz clic aquí para modificar.