Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El show de Apple

El show de Apple

Escrito por Redacción TNI el 24/09/2013 a las 13:17:35
2542

Una conferencia de Apple en su sede californiana de Cupertino genera más intriga que una comparecencia del entrenador más polémico del futbol, Jose Mourinho, después de quedar derrotado en Europa. ¿Dirá algo nuevo o arremeterá contra el enemigo?


Sin organizar los mares de tensión que el showman portugués genera, la firma de la manzana tiene la capacidad de congregar las miradas de todo el sector, con tan solo mencionar la mística palabra "innovación".

 

La pregunta que todo el mundo se formula ante el evento que la compañía ha ofrecido el martes es si Apple puede seguir viviendo de sus logros de la era Jobs. Pese a que después de la muerte del gurú se lanzaron otros aparatos con prestaciones interesantes como por ejemplo iPad Mini, la firma americana no da la campanada desde que lanza sus versiones últimas de iPhone. ¿Podrá la transnacional de la manzana seguir viviendo de las versiones y reversiones de su teléfono y su tableta? La respuesta es complicada por la fuerza que ha tomado actualmente la competencia y la puesta al día de otras empresas que hasta el momento no contaban demasiado en el mercado, sobretodo Nokia unida a Windows.

 

Es por este motivo hemos visto también el trabajo realizado en otras líneas de desarrollo. Pese a su fama, aparatos como la Apple TV no han dado demasiados beneficios a la marca y es por allí donde la compañía quiere atacar ahora. Otros flancos como el iPod, un referente hace algunos años, esperan con las innovaciones despertar. Desgraciadamente ha quedado fuera de la convocatoria el reloj de Apple que de este modo cede terreno al ideado por Samsung.