Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El selfie asesino

El selfie asesino

Escrito por Redacción TNI el 29/09/2015 a las 20:40:07
1791

Cuenta el mito que el primer filósofo de la historia, Tales de Mileto, cayó en una pozo mientras andaba mirando las estrellas. Esta historia parabólica nos quiere mostrar que a veces los que se dedican a pensar, de tan lejos que quieren ir con sus intuiciones, se olvidan de lo que tienen delante del camino.

En nuestra era que se basa en los gurús más que en los pensadores, existe  una historia que se asemeja extrañamente a la de Tales. Nos referimos a lo que podríamos denominar como los selfies asesinos.

Según un gráfico publicado por Mashable, en lo que llevamos de año son más las muertes de personas mientras se hacían un selfie que las perpetradas por el gran miedo de muchos bañistas, los tiburones.

El recuento deja en 8 los que terminaron devorados por un escualo mientras que son 12 los que murieron llevando a cabo un autorretrato.

El último caso ha ocurrido este verano pasado cuando un japonés de 66 año cayó por las escaleras del Taj Mahal indio al intentarse fotografiar con su acompañante.

Es tal el nivel de accidentalidad propiciada por los selfies que hasta el gobierno ruso lanzó una guía de conciencia ciudadana en la que se mostraba a la gente cuando y donde no debían realizarse los autorretrato.

En resumidas cuentas, si Tales de Mileto estaba demasiado obsesionado mirando el más allá, en nuestro caso estamos demasiado absortos en mirarnos a nosotros mismos.