Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El sector tranquilo

El sector tranquilo

Escrito por Redacción TNI el 14/03/2012 a las 00:58:05
2515

Trabajar hoy en día en una gran empresa es sinónimo de estar angustiado gran parte de la jornada laboral. Cuanto tardará el responsable de recursos humanos a acercarse a la mesa de uno para decirle: “reúnase conmigo, tenemos que hablar”. Frente tal afirmación, la mayoría ya saben lo que precede a la acción que se dispone tras levantarse de la mesa.


Los despidos son algo frecuente en nuestra sociedad y ya nadie o casi nadie están fuera de esas duras rutinas de pérdida del empleo.

El único sector en el que dichas escenas tienen menos valor es el de las NNTT. Según una encuesta realizada por la patronal de tecnología Ametic, el 70 por ciento de las empresas del sector TiC tienen planeado mantener su plantilla en el próximo año.

62 empresas que aglutinan a más de 50.000 trabajadores han sido las participantes y parece ser que los datos son contundentes.


De la misma forma los sueldos se mantendrán un año más y no se prevé una reducción de los mismos.
El sector TiC es un ámbito productivo joven en el que la media de edad no supera los 38 años. Eso hace que sea un sector dinámico que pese a eso no tiene la estabilidad de otros sectores.