Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El sector del videojuego cada vez apuesta más por la competición

El sector del videojuego cada vez apuesta más por la competición

Escrito por Redacción TNI el 05/07/2016 a las 21:30:54
2283

Con una facturación de más de 1.000 millones de euros en España y con previsión de seguir creciendo es evidente que el sector del videojuego se ha consolidado como uno de los sectores más potentes. De ahí que varias marcas reconocidas hayan hecho una apuesta firme por los videojuegos para dar a conocer sus productos, una vía rápida y directa de llegar a un público de difícil acceso y muy segmentado. En concreto, la apuesta de estas marcas como Vodafone han ido dirigidas a un aspecto del juego: la competición. Desde Onlinechampion, primera plataforma de habla hispana que permite la competición a cualquier nivel y división, explican “la competición en videojuegos convierte el hecho de jugar en una experiencia a compartir con más usuarios o, incluso, con tus amigos y cambia totalmente lo que hasta ahora era un hobbie en solitario o jugar en equipo”.

 

La última apuesta por la competición en videojuegos en España ha sido el equipo de Esports del Valencia FC que se convierte en el primer equipo español en invertir en el sector, sin embargo, desde Onlinechampion vaticinan “no será el último equipo que haga una apuesta firme por los videojuegos, se trata de una industria que no sólo mueve millones de euros si no también millones de usuarios”.  Siguiendo en el futbol español, Gerard Piqué también apostó por el sector con “Golden Manager”, dónde los jugadores deben ir conformando una plantilla partiendo de un presupuesto inicial para competir en una liga en la que deben decidir sobre fichajesventasentrenamientos, el precio de las entradas e incluso las construcciones que se harán en su ciudad deportiva.

 

No es de extrañar que a medida que la industria del videojuego crece y amplia horizontes, la inversión publicitaria también se haya multiplicado por 15 en los últimos 10 años pasando de 70 millones a más de 1000 millones de euros, concretamente, la competición se ha convertido en el principal atractivo de la inversión. De ahí, que desde Onlinechampion.com, sus creadores hayan lanzado un sistema de ligas para competir a todos los niveles con el objetivo de que “seas o no profesional puedas competir y ganar premios jugando a lo que más te gusta. En la plataforma contamos con un amplio abanico de juegos desde los más famosos como League of Legends, Smite o Counter Strike a los más clásicos como Tetris o Pacman”.

 

Así es como desde Onlinechampion.com revolucionan la competición del videojuego para que no sólo esté en manos de profesionales si no que los jugadores amateurs también puedan competir y ganar premios. Su sistema de ligas consta de distintas divisiones: bronce, plata, oro y diamante, dentro de cada una de ellas los usuarios se dividen en grupos de 100, los llamados Ladder. “De estos 100 usuarios, los 10 primeros de cada división serán premiados de forma mensual, de este modo, desde Onlinechampion, el 10% de los usuarios que compiten cobrarán premio”, explica Mallart.