Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El sector del videoclub online

El sector del videoclub online

Escrito por Redacción TNI el 16/05/2012 a las 00:23:45
2538

En España aún queda algo de tiempo para que las compañías de televisión por cable reaccionen. Los contenidos audiovisuales por streaming aún se encuentran en nuestro país en proceso de llegar plenamente a los usuarios y por éste, firmas que antes dominaban el panorama del pago por visión, tienen tiempo de adaptarse a los nuevos tiempos.


Ejemplo de ello es sin duda lo sucedido en Estados Unidos. En el caso de la primera potencia mundial dos firmas han conseguido llevarse el gato al agua. Nos referimos a Netflix y Hulu que ya hace tiempo que ofrecen películas a través de la red como si de un videoclub digital se tratara.

En frente de dicha situación, las antiguas cadenas de pago por cable han reaccionado creando sus propias web para la distribución de contenidos audiovisuales. Comcast y Verizon han despertado tarde y pese a que a día de hoy en el caso de Comcast con Xfinity Streampix ofrezca un servicio de precios menores que Netflix el gasto para conseguirlo ha sido duro.

Por el contrario en España la situación es distinta y los proveedores de cable tienen tiempo de reacción. La pregunta surge de la siguiente forma: ¿Es bueno que las antiguas compañías de contenidos aglutinen la nueva oferta de cine? Sin duda muchas serán las respuestas pero lo que el mercado americano ha demostrado es que la composición de un mercado de alta competición genera una mejora en las prestaciones para el usuario.