Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El sector de éxito

El sector de éxito

Escrito por Redacción TNI el 27/09/2016 a las 21:30:35
2493

Pese a que algunos les cueste un poco reconocerlo y sigan creyendo en los brotes verdes, seguimos sumidos en una de las crisis económicas más profunda de la historia reciente de España. Es por este motivo que siguen siendo necesarias las noticias positivas para poder volver a creer en el mundo del trabajo. En este sentido es el sector de las NNTT el que con asiduidad nos ofrece informaciones que dan lugar a las esperanza.

 

La realidad virtual está empezando a despegar en España. Como vimos en el pasado Mobile World Congress la tendencia es en realidad mundial siendo esta tecnología la que más vamos a ver en el futuro inmediato.

 

Como cualquier sector emergente, éste se nutre en gran parte de emprendedores autónomos que cuentan únicamente con su esfuerzo y trabajo para alcanzar un sueldo. Sin embargo, eso va a cambiar según un estudio llevado a cabo por  The App Dates en los próximos años. Tras analizar el 50 por ciento de las firmas dedicadas a la realidad virtual en España, el estudio concluye que el 95 por ciento de las compañías de este ámbito tienen pensado contratar nuevos trabajadores para el año 2017. La voluntad no es lo mismo que la concreción, es por ello que el estudio añade que con toda probabilidad un 41 por ciento de las firmas conseguirán para el próximo año tener más de un trabajador.

 

En resumen, estamos ante un sector ganador. Ahora solo falta que haya suficientes profesionales para cubrir las necesidades de un sector emergente. Todo y que depende más de una buena gestión política de la formación que de la voluntad de estas compañías tecnológicas.