Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El salto al video

El salto al video

Escrito por Redacción TNI el 19/05/2015 a las 00:17:45
1799

Si hablamos de música en streaming, Spotify es el Google del sector. La firma del círculo verde ni se ha inmutado con la aparición de Tidal. La red social creada por artistas como Madonna o Jack White y capitaneada por Jay-Z se presentó a los medios como una revolucionaria aplicación que dejaría por el suelo a Spotify. Un mes después del acontecimiento, la aplicación de portal ha pasado de la posición 23 en la lista de las apps más descargadas en iOS al puesto 872.

Por muy famosos que sean los creadores de Tidal no se puede competir (sólo con la fama) con una empresa que tiene algo mucho más importantes: los usuarios. Son 60 millones de cibernautas los que usan Spotify y 15 los que pagan cada mes religiosamente por su cuenta premium. Obviamente los 770.000 suscriptores de Tidal son poca cosa ante estos números.

Será por este motivo, viendo su superioridad en el mercado, o será por otros motivos que Spotify está barajando dar la campanada definitiva. Según informa The Wall Street Journal Spotify está planteando muy seriamente, introducir videos en su servicio. Para ello ya se habría puesto en contacto con proveedores de videos y podría anunciar el servicio a finales de mayo.

Sin duda no es nada descabellado teniendo en cuenta que la competencia ya ofrece este tipo de contenidos a sus usuarios. Desde el mismo Tidal hasta Google ya integran primicias de videoclips en sus respectivos portales.