Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El rival más fuerte

El rival más fuerte

Escrito por Redacción TNI el 25/09/2012 a las 19:58:11
2293

Si durante el siglo XX el rival a batir en el mundo de las NNTT fue Microsoft, con la llegada del nuevo milenio, las cosas han cambiado por completo. Ahora existe un claro dominio de dos empresas: Google y Apple.

 


En el caso de la primera la cosa sea tal vez más difícil pues para desbancar al mayor buscador del planeta hace falta un cambio de mentalidad de los usuarios. De todos modos en el segundo caso las cosas están más abiertas. Además de esto, el mercado del móvil tiene muchas más firmas que pueden hacer frente a los aparatos del líder.

 

Es por eso que no existe ley cuando se trata de acabar con Apple. Samsung ha llevado a su rival a los tribunales en igual o menor medida en que lo ha hecho la estadounidense con la surcoreana.

 

Otra estrategia empleada por la asiática ha sido demostrar que sus productos pese no estar presentados con una maquinaria de márqueting y diseño como los iPhone, son superiores a los que lanza la compañía de la manzana. Siguiendo esta pauta de actuación ahora Nokia, el eterno desbancado, se ha sumado a la técnica de Samsung y ha utilizado Twitter para lanzar un mensaje en el que presume de la carga inalámbrica y la pantalla del Lumia 92.

 

Los expertos han quedado un poco decepcionados con el iPhone 5 y sus prestaciones. Es por eso que ahora es el momento de los perseguidores de atacar allí donde más duele en la calidad tecnológica de su contrincante. En los otros terrenos hay que desengañarse, las teorías de Steve Jobs son demasiado importantes y serán estudiadas en las escuelas de negocios y de diseño.