Actualizado el 11/06/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El riesgo del IoT

El riesgo del IoT

Escrito por Redacción TNI el 10/10/2017 a las 14:01:58
1764

Que el Internet de las Cosas es el futuro, resulta una obviedad. Que todavía no estamos preparados para asumir una tecnología que plantea tantos riesgos para la seguridad, es también evidente. La siguiente es una historia que demuestra los riesgos que entraña la IoT.

 

Una mujer holandesa llamada Rilana Hamer, según explica en su Facebook, decidió comprar una cámara de vigilancia conectada a internet para vigilar a su perro de edad temprana cuando lo dejaba solo en casa.

 

Tal y como narra tras un par de meses de haber adquirido la cámara estando en la habitación, escuchó un ruido en el salón. Cuando fue a ver de qué se trataba descubrió que la cámara del salón se movía sola. Explica Hamer que en cierto momento la cámara empezó a hablarle. La desconectó y volvió a conectar para ver si conseguía arreglar el problema, pero sucedía lo mismo. Entonces, ya evidenciado que había sido hackeada y que la estaban espiando, la mujer preguntó al delincuente porque estaba entrometiéndose en su vida personal. El hacker respondió con insultos y Hamer decidió definitivamente desconectar el dispositivo.

 

Poco más se sabe del porqué de lo ocurrido. Hamer no ha detallado en Facebook si la contraseña del producto era suficientemente robusta o si el producto que le vendieron -tal y como relata, en una tienda de barrio- tenía algún defecto de seguridad. Sea como sea, queda claro que este tipo de dispositivos de momento todavía no son cien por cien fiables.