Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El resurgimiento de la industria musical

El resurgimiento de la industria musical

Escrito por Redacción TNI el 25/08/2015 a las 17:55:05
1820

La música y la red son ya dos elementos inseparables. Qué duda cabe de que la nueva era de internet, la más revolucionaria, nació con un programa de música, Napster. Desde ese entonces el ciberespacio ha cambiado a marchas forzadas hasta lo que hoy en día conocemos.

Sin embargo, lo que a veces parecen grandes cambios no se ven del mismo modo reflejado en los números tal y como ha publicado la firma Promusicae.

Por primer vez en la historia, indica la empresa, la venta digital de música ha superado en España la venta en soporte físico, concretamente en un 10,9 por ciento.

Tras más de una década de descenso en las ventas, en 2015, las ventas de música volvieron a aumentar. Eso claramente se debe a las compañías que ofrecen música en streaming como Spotify, Deezer, Youtube o en menor medida Apple Music. De este modo si en España en 2014 se facturó la suma de 63,6 millones de euros, en 2015 se han llegado a facturar 70,6 millones de euros en venta de música. Eso supone un 11 por ciento más de ventas, en un mercado en el cual las plataformas de música en streaming han aumentado en un 40 por ciento.

A la par que sucede este fenómeno hay que tener en cuenta que las ventas en formato físico disminuyen en 4,9 por ciento, del mismo modo en que también caen las descargas a través de la red en 3,7 por ciento.