Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El renacimiento de la prensa

El renacimiento de la prensa

Escrito por Redacción TNI el 26/02/2013 a las 19:08:13
2034

Los medios de comunicación tradicionales, pese el difícil momento que atraviesan, consiguen sobrevivir gracias a una idea que para bien de la libertad y la buena información, debe seguir inalterable. La prensa sigue teniendo un prestigio que redes sociales u otros modelo de información como redes sociales no tienen.


Los usuarios asocian el formato papel con términos como rigor o veracidad. De este modo las páginas web de información que más publicidad reciben, son aquellas que también publican sus contenidos en formato papel. En la era de lo digital, resulta extraño que los modelos tradicionales que tanto aborrecemos sean una ancla para resistir.   

 

Este hecho, que portales virtuales como El Mundo sean las que mejores publicidades consigan, nos muestra un panorama contundente que rompe con las viejas ideas preconcebidas. Esas que rezan que el futuro de la información está en Facebook o Twitter.

 

Contrariamente a esta idea, descubrimos que los periódicos, con todas las dificultades existentes, están migrando sus contenidos de una forma más que correcta hacia el ciberespacio. El único problema real es el precio de esas publicidades. El impacto de los anuncios en la red u en un diario en formato papel, son muy distintos.

 

Por otro lado, cabe decir, que si los periódicos recuperan su hegemonía informativa (que en realidad nunca han perdido) deben ser a la par los que impulsen un modelo de contenidos eficiente. Revistas para tabletas o similares son algunas de las muchas opciones que contemplan. Es decir, revive un sector que justo ahora tendrá que volver a la niñez para reaprender como era eso de informar.