Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El reloj de Apple

El reloj de Apple

Escrito por Redacción TNI el 23/12/2014 a las 21:07:28
2496

En esta época del año, siempre que se habla de tecnología, se hace acompañándolo con cifras de ventas. Las navidades son por excelencia, el momento en que las grandes marcas venden a destajo sus productos y es por esto que ya antes de que se celebren las fechas en cuestión, se llevan a cabo numerosas cábalas que tienen como misión determinar cuánto éxito tendrá un producto u otro.

Centrémonos pues, en la primera empresa del mundo, Apple. Aunque todavía no está claro cuándo llegará a las tiendas el reloj de la firma de la manzana (y es probable que no sea para las fechas próximas a las navidades) las empresas de estadística ya están arrojando sus primeras predicciones. Según un sondeo realizado por UBS, el 10 por ciento de los consumidores de Apple (ya sea en smartphone, tableta u otro producto) estarían dispuestos a adquirir el Apple Watch. Estos números se deducen de las encuestas realizadas a 4.000 consumidores de Estados Unidos, Reino Unido, China e India.

Lo más importante además de esa cifra es otro fenómeno. Tal y como indica UBS, los usuarios siguen prefiriendo el reloj inteligente de Samsung. El Gear es la elección de un 37 por ciento de los usuarios.

Con todo, según estos números, la compañía de la manzana, podría vender un total de 24 millones de relojes en su primer año de comercialización, llegando a alcanzar para 2016 los 6.000 millones de dólares de beneficio.