Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El regreso de Dotcom

El regreso de Dotcom

Escrito por Redacción TNI el 03/02/2015 a las 18:30:01
1804

Hacía tiempo que no escuchábamos hablar de una de las eminencias (para bien o para mal) del sector de las NNTT. Kim Dotcom tras sus conatos polémicos de la mano de Megaupload, ha vuelto.

Después de su hollywoodiense detención, el famoso alemán, regresa al primer plano de la actualidad con una nueva propuesta que con toda seguridad llenará diarios.

Se trata de MegaChat, un programa de comunicación que pretende rivalizar con Skype. La diferencia con respecto a otras plataformas, es básicamente que MegaChat permite enviar mensajes, ya sean videollamadas o textos de una forma totalmente segura, gracias a un potente sistema de cifrado. Del mismo modo la iniciativa de Dotcom hará posible el intercambio de documentos bajo el mismo amparo.

Pese a que el emprendedor ya anunció en diciembre que estaba preparando un sistema de comunicación alejado de las grandes corporaciones, lo cierto es que en la actualidad MegaChat se encuentra aún en su fase beta y tendremos que esperar todavía algunos meses para poder asistir a la versión definitiva que el propio Dotcom ha bautizado como Skype Killer.

Según afirma el famoso empresario la idea de este programa surgió a raíz del caso Snowden y para asegurar la independencia total con respecto a las agencias de vigilancia, MegaChat podrá funcionar  sin que sea necesario instalar ningún programa adicional al ordenador.