Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El regalo de moda

El regalo de moda

Escrito por Redacción TNI el 25/01/2012 a las 00:49:58
3116

Tal como indican los expertos, a día de hoy, es casi imposible eludir a las NNTT. Tan sólo si tomáramos un avión y por suma desgracia este cayera en medio de una isla perdida en medio del pacífico, podríamos renunciar a los beneficios de la tecnología. Incluso en esta situación, un teléfono móvil o cualquier artilugio nos serían de gran ayuda para ser rescatados.


Es por este motivo que ya no tiene demasiado sentido el debate que mezcla a niños y NNTT. La infancia nace desde hace ya algunos años inmersa en un mundo plenamente tecnologizado. No tiene sentido pues, negarles a los menores esa realidad intentando que como sus padres, vivan en un entorno marcado por el juego en el parque, las muñecas y las canicas.

 

Tal y como muestra un estudio realizado por la agencia Deloitte en Estados Unidos, el regalo más demandado por los menores de 14 años estas pasadas navidades, fue un iPad.

 

Otra vez los expertos recomiendan con estas cifras en la mano, que se inicie a los niños y niñas de todo el planeta, cuanto antes en lo referente a NNTT. Cae de este modo la vieja creencia de que los menores deben estar alejados del progreso.

Por otro lado no podemos ser tan extremadamente optimistas. Es por esto que son muchos los que alertan que las NNTT deben ser introducidas en la vida infantil de una manera paulatina y con una clara pedagogía sobre los peligros que pueden suscitarse de su uso.

 

En resumen, un libro no puede competir a nivel de interacción con una tablet. De todos modos lo interesante es conseguir hacer ver cuáles son las ventajas de uno y del otro.