Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El rastro

El rastro

Escrito por Redacción TNI el 09/09/2013 a las 12:32:51
2009

Sucede con las innovaciones que acercan a los seres humanos que nunca nos damos cuenta de las contrapartidas que suponen hasta que no es demasiado tarde.


Hace alrededor de 10 años todo ciudadano con un ordenador en casa se lanzó a contratar conexiones a internet para poder navegar por la red de forma gratuita. Desde esos días de locura generalizada hasta los días de hoy, paulatinamente nos hemos dado cuenta de aquellos problemas que comporta una navegación indiscriminada. Al fin descubrimos, gracias a las noticias más recientes que ante el ciberespacio nuestra privacidad no está asegurada.

 

Tras una década de navegación frenética ¿Qué quedará de aquellas primeras búsquedas?

 

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil asegura que el derecho al olvido nunca va a existir ya que siempre quedará alguna información sobre nosotros que sin saberlo circula por la red.

 

Duras palabras las policiales. Sin embargo, ¿existe alguna posibilidad de acabar con nuestro rastro virtual? La verdad es que en este caso los cuerpos de seguridad del estado tienen toda la razón del mundo. Por mucho que pensemos que Google es la madre de todos los huevos, la verdad es que el primer portal mundial de internet tan sólo es un indexador de búsquedas que pese a que tiene mucha importancia en este tema no es el último responsable.

 

De algún modo consolatorio podemos decir que al fin los seres humanos han conquistado la inmortalidad.