Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El próximo Honda Accord podrá instalar aplicaciones Android nativamente

El próximo Honda Accord podrá instalar aplicaciones Android nativamente

Escrito por Guillem Alsina el 10/01/2023 a las 17:48:19
1131

Estamos cada vez más acostumbrados a conectar nuestro smartphone a nuestro coche para utilizar, en la pantalla de este último, servicios como los mapas y la geolocalización, o el streaming de música, empleando la pantalla del coche como un mero reflejo de las apps que trabajan en el teléfono. El modelo Accord Touring 2023 de Honda cambia las reglas del juego, y será el primero que permitirá a sus usuarios instalar apps de Android de forma nativa en el mismo vehículo, lo cual los liberará de tener que emparejar y utilizar su smartphone con el coche.


El Honda Accord Touring de 2023 es un sedán de cuatro puertas que se venderá en el mercado estadounidense, y que estará disponible con motor de gasolina y en formato híbrido. Es la undécima generación de una familia de coches que se remonta a 1976, y que se ha vendido en mercados como el japonés o el chino, además del estadounidense, mercado este último en el que ha sido uno de los coches más vendidos desde 1989.


Tal y como explican en Engadged, Honda no ha especificado las condiciones del servicio, aunque es probable que tenga un coste mensual por la conexión a Internet, con una oferta gratuita durante un periodo inicial.


La fabricante automovilística nipona ha indicado que el nuevo Accord contará de serie con aplicaciones como Google Assistant, Google Maps, y Play Store, pero que a través de esta última se podrán descargar las aplicaciones que queramos.


Pese a que Engadged no incluye detalles técnicos en su artículo, una búsqueda rápida por Internet me ha permitido saber que el Android que montará este vehículo presenta una interfaz de usuario especial, optimizada para su empleo mientras se conduce, y que se conoce como Android Automotive.


No debemos confundir esta versión del sistema operativo de Google, que se instala y corre de manera nativa en el propio vehículo, con Android Auto, la versión de los servicios de Google que, como he explicado en la apertura de este artículo, ‘refleja’ las aplicaciones del smartphone en la pantalla del coche.


Pese a esta disponibilidad de Android de forma nativa, el nuevo Honda Accord también será compatible tanto con Android Auto, como con Apple CarPlay, para los usuarios que prefieran seguir utilizando uno de estos sistemas.


Un elemento clave es el microprocesador que se encargará de ejecutar el sistema operativo, así como las aplicaciones, y que deberá trabajar conjuntamente con otros elementos hardware como la memoria RAM y el espacio de almacenamiento, así como las diversas interfaces para la conexión de sensores, periféricos y dispositivos.


En resumen: el Honda Accord Touring 2023 integrará un completo ordenador a bordo, pero en este caso sí que no he sido capaz de hallar su configuración de hardware, ni siquiera en su página web. El único dato que ha trascendido en este aspecto es que la pantalla táctil que integra es de 12,3 pulgadas, la mayor de la familia, y una de las mayores de la industria, prácticamente homologable a la de un ordenador portátil.