Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El programa de innovación disruptiva Imagine Express

El programa de innovación disruptiva Imagine Express

Escrito por Redacción TNI el 24/02/2019 a las 13:46:04
1189

El programa de innovación disruptiva Imagine Express, impulsado por Imagine Creativity Center, arrancará el próximo 22 de febrero. Los participantes – dreamers-, que emprenderán un viaje entre Barcelona y París a bordo de un tren de Renfe-SNCF en Cooperación, propondrán soluciones innovadoras y disruptivas ante los retos planteados por los partnersRenfe-SNCF en Cooperación (experiencia del viajero en un tren de recorrido internacional), la Fundación Banco Sabadell con la colaboración de AERTEC (reinvención de la experiencia en los aeropuertos) e IVI (reproducción asistida). Empresas como el RACC y Shasta también lanzarán retos vinculados respectivamente a los patinetes eléctricos y al blockchain en proyectos sociales.

 

Durante cuatro días, los dreamers trabajarán desde la ideación hasta el prototipado de proyectos de aplicaciones móviles y soluciones disruptivas. Gran parte del trabajo se llevará a cabo dentro del tren de Renfe-SNCF en Cooperación, que se convertirá en el tren de la innovación. Los mejores proyectos se presentarán el día 25 de febrero en el 4YFN de Mobile World Congress.

 

El viernes 22 de febrero a las 10h en Movistar Centre, se dará inicio de forma oficial a la sexta edición del Imagine Express, poniendo en marcha la cuenta atrás de los 5.000 minutos que durará el programa y llevando a cabo la formación de los equipos. Los dreamers se juntarán en equipos de tres que se crearán a partir de una dinámica de speed dating para conocerse y compartir sus expectativas. A las 12:15h los equipos ya creados estarán preparados en la Estació de Sants para subirse en el Imagine Express y emprender el viaje hasta París.