Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El producto fragmentado

El producto fragmentado

Escrito por Redacción TNI el 30/10/2013 a las 20:01:19
2277

Cuando un consumidor ejerce el acto que lo define como tal, espera que el producto que compra esté completo. Si adquiere un coche o una nevera desea y confía en que esos artilugios dispongan de todas las piezas que hacen que funcionen; de todas las partes que definen un coche o una nevera.


El consumidor es así en todos los ámbitos del consumo excepto en un campo: Las NNTT. ¿Porqué este sector vive en una constante espiral de actualizaciones? No existe una génesis muy clara sobre dicho asunto, lo que sin embargo está del todo claro es que actualmente la actualización es una modelo de negocio más que está profundamente enquistado en el sector de las tecnologías y el audiovisual. Parece pues que cuando compramos un aparato tecnológico estemos adquiriendo un serial que tiene capítulos y hasta temporadas.

El último caso que ha saltado de la forma más normal a los medios de comunicación es la confirmación de Rockstar Games, la firma creador de los Grand Theft Auto, que ya tiene preparado el primer paquete de contenidos descargables para el juego GTA V.

Con esta maniobra la empresa consigue dos fenómenos que no son verdaderos. El primero es el de hacer creer a los usuarios que la empresa es magnánima y que piensa en engrandecer la experiencia del consumidor mientras que el segundo de los fenómenos es la de crear un producto que se observa como eterno e insondable.

Imaginen que sería de un escritor que al cabo de dos meses confirmara que va a sacar un librillo de veinte páginas en la que se añade algo no aparecido en el libro publicado.