Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El problema de los móviles que aún no está solucionado

El problema de los móviles que aún no está solucionado

Escrito por Redacción TNI el 04/10/2016 a las 14:00:08
2400

En septiembre apareció en el mercado el nuevo teléfono de Apple, la versión séptima del smartphone más famoso del planeta. Sin duda se trata de una fecha importante para el mercado (no para la historia como a veces nos intentan hacer creer).

 

Cada año llegan a nuestros estantes de establecimientos comerciales grandes novedades de la telefonía móvil prometiendo que van a ser la revolución definitiva y cada año observamos mejoría en nuestros dispositivos móviles sin acabar de tener claro que haya llegado el teléfono definitivo, o al menos el que cambia la era de la telefonía. El problema es que seguimos encallados en algunos escollos que o bien no queremos resolver o bien no sabemos cómo hacerlo. En este caso nos referimos al intrincado problema de la batería.

 

¿Por qué las baterías siguen durando tan poco? Misterios a parte, si queremos que nos duren el teléfono encendido sin necesidad de conectarlo, tenemos que saber los siguientes trucos. El primer paso es saber cómo estás gastando la batería. Obviamente saber el funcionamiento de un smartphone es la clave del éxito. Conviene saber que Facebook, Youtube, Skype o Whatsapp son las apps que más consumen porque hacen un uso importante de la pantalla.

 

En segundo lugar, si queremos ahorrar en batería, es interesante desactivar el GPS cuando no lo vayamos a usar. Del mismo modo también es interesante desactivar la vibración para tareas innecesarias.

 

Por otro lado es importante reducir al máximo la luminosidad de la pantalla y hacer que el teléfono, cuando no lo estás usando se bloquee lo antes posible.

 

En último lugar tres consideraciones más: cuanto menos notificaciones mejor, el wifi apagado, el bluetooth desactivado y las aplicaciones sin funcionar en segundo plano harán que ahorremos una importante cantidad de energía.