Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El primer producto físico de Facebook ya está aquí

El primer producto físico de Facebook ya está aquí

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2018 a las 01:59:26
1019

Resulta extraño explicar qué es el primer “hardware” creado por Facebook. Su nombre es Portal y es un dispositivo para que los usuarios de la red social y su servicio de mensajería Messenger puedan realizar videollamadas.

 

Según apunta la propia empresa liderada por Mark Zuckerberg, se trata de un dispositivo basado en la inteligencia artificial que permite contactar con alguien haciendo que sea posible aparecer de cuerpo entero y sin tener las manos ocupadas.

 

Además de esto, Portal emplea un sistema de inteligencia artificial que aplica a su cámara y al sonido para que la experiencia sea mejor. Con todo, la marca no ha explicado en qué consiste esta aplicación de la IA.

 

Si que conocemos que el dispositivo será adaptable al asistente Alexa de Amazon que es controlado mediante comandos de voz. Al mismo tiempo sabemos que Facebook pretende irrumpir en el mercado con dos tamaños. El primero tendrá 10 pulgadas y será un dispositivo horizontal con una resolución de 1280 por 800 píxeles, mientras que el segundo que recibe el nombre de Portal+ tendrá un tamaño de 15 pulgadas y una resolución de 1920 por 1080 píxeles.

 

La pregunta que debemos formularnos entendiendo un poco el dispositivo que quiere lanzar Facebook, es qué diferencia su dispositivo de una tableta.