Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El primer helicóptero ultraligero de España

El primer helicóptero ultraligero de España

Escrito por Redacción TNI el 02/05/2017 a las 22:44:23
3513

HEDESPA, empresa aeronáutica de helicópteros deportivos ultraligeros en España, lanza el Dynali H3 “Easy Flyer”, presenta el primer helicóptero ultraligero en nuestro país, ideal paras garantizar la seguridad en zonas inaccesibles, sobre todo para la realización de las tareas de reconocimiento en las operaciones de rescate.

 

Desde hace algunos años las fuerzas de seguridad han estado utilizando medios aéreos para múltiples tareas debido a la eficacia, rapidez y seguridad que genera este tipo de transporte. Labores de vigilancia, búsqueda de personas o incluso el control en incendios forestales, son algunos de los beneficios que se pueden obtener con un medio de estas características.

 

En algunas circunstancias es prácticamente imposible acceder a ciertos puntos de interés debido al volumen y peso de estas máquinas. Aunque bien es cierto que de forma reciente se viene empleando drones para estas tareas, el hecho de que este helicóptero esté tripulado aumenta la eficacia en algunas misiones. 

 

Gracias al Dynali H3 los equipos de seguridad podrán disfrutar tanto de las ventajas de los helicópteros tradicionales como la de los propios drones. Esto es así ya que el helicóptero Dynali H3 “Easy Flyer” pesa en vacío 280 kilos, mide 1,80 cm de ancho y 2,50 cm de alto y permite una carga en cabina de hasta 160 kilos más el combustible.

 

Estas particularidades hacen que sea posible adentrarse en lugares inaccesibles, como hasta ahora venían haciendo los drones, pero con la ventaja de poder incluir a dos pasajeros en su interior.

 

“Los drones ayudan en gran medida a estas labores de seguridad pero hay ocasiones en las que es necesario que haya una persona para atender a alguien, por ejemplo cuando alguien queda atrapado en alguna montaña, en ese caso el drone puede avisar pero no puede hacer un rescate inmediato, y a hay veces que el tiempo es fundamental. Ahí entra en juego el Dynali H3”, explica Francisco Requena, Socio Fundador de Hedespa. Además, su motor ROTAX 912 ULS con sistema de inyección Dynali entrega 110 caballos de potencia máxima. Esta motorización es la más sencilla de operar y mantener de las existentes en el mercado. Tiene una autonomía de 3 horas a una velocidad de 140Km/h.

 

HEDESPA es la única empresa española que ha conseguido la certificación de tipo de un helicóptero ULM, tras dos años de proceso de certificación, 5.000 horas de ingeniería y 200 horas de vuelo. Por lo tanto, la única empresa en España que puede ofrecer un auténtico helicóptero ultraligero.

 

Como ventaja paralela, al adquirir el helicóptero, HEDESPA facilita al comprador la habilitación de tipo en el Dynali H3. La formación podrá ser impartida en las instalaciones de la compañía o en la localidad de posicionamiento de la aeronave, proporcionando atención personalizada en el entorno dónde el ultraligero va a operar con mayor frecuencia. Todos estos servicios bajo los procedimientos y estándares más exigentes de la formación aeronáutica.

 

La compañía ofrece un plan para cada tipo de cliente y la seguridad de contar en todo momento con el respaldo del fabricante y de su experiencia acumulada de más de 40 años en la aviación deportiva.