Actualizado el 03/08/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El primer dominio

El primer dominio

Escrito por Redacción TNI el 07/04/2015 a las 00:34:17
2005

Nos demuestra que la red es un mundo relativamente nuevo pero que a la vez ya tiene sus años, el hecho de que recientemente se están cumpliendo numerosos aniversarios.

Pese a que el origen de internet se feche normalmente en los años 60 del siglo XX lo cierto es que internet tal y como lo conocemos actualmente no empezó a gestarse hasta transcurrido algún tiempo.

Es por ello que el 15 de marzo de este año se cumplieron 30 años desde que apareció el primer dominio punto com. En aquellos tiempos el ciberespacio aún no se entendía como lo que es ahora. Destinado a fines militares y de investigación, la red se contemplaba como un lugar desde el que intercambiar correos y en el que existirían algunos pocos foros. Pese a ello, una empresa del sector de las estaciones de trabajo y el lenguaje Lisp, vio futuro en ese sector y decidió registrar el primer dominio que se llamaría Symbolics.com.

El 1993 la empresa quedó en banca rota y fue comprada por Aron Meystedt quien se haría famoso por la compra venta de dominios, siempre con el aval de poseer la primera página web de internet.

Actualmente Symbolics.com sigue operando en el mundo web 30 años después de su nacimiento. En él se  pueden encontrar numerosas curiosidades sobre la historia de la red.