Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El presidente de Localret propone a Xavier Furió como nuevo director general

El presidente de Localret propone a Xavier Furió como nuevo director general

Escrito por Redacción TNI el 16/01/2012 a las 20:49:38
3183

El presidente de Localret, el alcalde de Manresa, Valentí Junyent, y la Comisión Ejecutiva han acordado proponer al Consejo de Administración del Consorcio Localret el nombramiento de Xavier Furió como nuevo director general.Xavier Furió i Galí, manresano de 49 años, relevará en el cargo Joan Miquel Piqué, quien dejó la dirección general de Localret el pasado 1 de agosto.
 

Localret es un Consorcio Local formado actualmente por 814 ayuntamientos catalanes que desde 1997 trabaja para la implantación de las redes de las telecomunicaciones y el fomento de la Sociedad de la Información al conjunto de los municipios de Catalunya. Xavier Furió es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Máster en Economía y Dirección de Emprendidas de IESE.
 

Actualmente es consejero delegado de Proyectos Territoriales del Bages (PTB), una empresa mixta público-privado encargada del desarrollo del Parque Tecnológico de la Catalunya Central. PTB cuenta con la participación entre otros, de la Generalitat, ayuntamientos de la comarca del Bages, el Ayuntamiento de Manresa, CatalunyaCaixa, Cámara de comercio de Manresa y varias empresas. El presidente de Localret, Valentí Junyent, asegura que la propuesta de Furió como director general se fundamenta “porque es un profesional muy preparado, con una amplia experiencia en la dirección de empresas, tanto pequeñas como medianas como multinacionales, así como en el trabajo en entornos relacionados con los ayuntamientos y las administraciones públicas”. Además, ha añadido Junyent, “de su perfil también cabe destacar la sólida base en conocimientos de tecnologías de la información y la comunicación”.
 

El presidente de Localret está convencido de que el candidato escogido “es la persona adecuada que precisa el Consorcio por reformular su papel, adaptándolo a las necesidades actuales, para continuar impulsando el desarrollo tecnológico de las administraciones locales, velando por el necesario equilibrio territorial de Catalunya y sin perder su carácter municipalista.