Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El premio de Endesa a la eficiencia

El premio de Endesa a la eficiencia

Escrito por Redacción TNI el 08/12/2015 a las 01:14:26
1833

Los políticos no se cansan nunca de decirlo, y de tanto repetirlo, será que es cierto: el impulso de un país son las pequeñas y medianas empresas, pues aunque sus beneficios no pueden ser comparados con los de las grandes firmas del IBEX, representan según algunas estadísticas, el 99 por ciento del tejido empresarial.

En este sentido es vital que ambos sectores de la economía tengan buena relación tal y como se demostró en la cuarta edición de Impulsando Pymes celebrado en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid. En este evento se reunieron un total de 22 grandes firmas y más de 6.000 PYMES, para alcanzar el objetivo antes nombrado.

Fue también en este mismo marco que Endesa entregó el Premio Endesa a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética. El destinatario de dicho premio fue Fomento de Centros de Enseñanza, uno de los grupos educativos más importantes del país con presencia en casi todas las comunidades autónomas y en un total de 35 colegios.

Entre las acciones que han hecho a esta iniciativa merecedora de tal premio, está la transformación de las salas de calderas que utilizaban combustibles tradicionales, de distintos colegios de Madrid, Vigo, Valladolid, Asturias y Sevilla, a salas en las que se emplea el gas natural con un ahorro del 20 por ciento y una reducción de las emisiones de CO2.