Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El precio de los nombres

El precio de los nombres

Escrito por Redacción TNI el 01/12/2010 a las 20:52:10
2005

La importancia de un nombre es hoy en nuestras sociedades, capital. Tal vez en eso otros países estén aventajados con respecto a España. Sobresalen casos como el de los estadounidenses o de los brasileños por ejemplo. En el primero recordamos a famosos como Bob Dylan que por nada del mundo se llaman de tal forma mientras que en el segundo hay que mencionar la marabunta de jugadores de futbol que cada año aterrizan en el viejo continente para triunfar con motes pegadizos aptos para europeos.

 


En la red pasa lo mismo. Un buen nombre significa ahorrarse mucha propaganda cara y farragosa. Es por este motivo que no parece nada extraño que los dominios de algunas páginas se coticen a precios millonarios.
 

 

Por enésima vez tenemos que hablar del quizás y ahora ya definitivamente, nombre de dominio más caro del mundo. Se trata de Sex.com. El muchas veces nombrado ha sido vendido por la cifra récord de 13 millones de dólares. De esta forma pulveriza todas las marcas anteriormente establecidas. Nos referimos por ejemplo a Games.com, Juegos.com, Fund.com (9,99 millones de dólares), Porn.com (9,5 millones de dólares), Business.com, Diamond.com (7,5 millones de dólares), Beer.com, Slots.com (5.5 millones de dólares), Casinos.com o Toys.com (5,1 millones de dólares).
 

 

Debemos pensar en dos elementos para reflexionar alrededor de esta noticia. El primero es si los precios pagados por unas escasas letras en la red son o no son desorbitados y el segundo, lo alto que se cotiza el sexo en nuestra actualidad. Si no nos despistamos veremos que sex.com y porn.com son dos de los cinco dominios más caros del mundo.
 

 

En un negocio, el de la venta de dominios, que ha generado más de 16000 millones de euros este año, los más preciado son sexo, juego y cerveza.