Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El precio de desencriptar un iPhone

El precio de desencriptar un iPhone

Escrito por Redacción TNI el 26/04/2016 a las 23:40:10
2196

Con el paso de los días nos vamos enterando de más elementos del caso que enfrentó a Apple y el FBI y que acabó por implicar a toda la comunidad empresarial tecnológica de los Estados Unidos.

 

Para poner en contexto (aunque con la información que ha corrido sobre el asunto no sabemos si son imprescindibles los antecedentes) diremos que este caso empezó cuando se encontró el teléfono móvil de uno de los terroristas que atentaron en la localidad californiana de San Bernardino. Fue entonces cuando el FBI pidió a Apple que desencriptara el smartphone para poder investigar con mayores garantías el caso. Ante la petición, la empresa de la manzana se negó considerando que eso podría generar peligros en la privacidad de los usuarios.

 

Finalmente el FBI tuvo que "desbloquear" el móvil por su cuenta. Esto supuso según declaraciones del director del organismo gubernamental  James Comey un gasto de 1,3 millones de dólares. "Es más de lo que cobraré en lo que me queda de servicio pero ha valido la pena" argumentaba Comey. El sueldo del director es según ha informado el FBI de 183.000 dólares anuales. Cabe añadir que el último precedente de este tipo alcanzaba a duras penas el precio de 1 millón de dólares, es decir, la seguridad de los dispositivos móviles de Apple es cada vez más fiable.

 

La empresa que desencripto el iPhone 5C sigue siendo desconocida y tal y como ha añadido el propio FBI, el software desarrollado por ésta solamente puede ser empleado en dispositivos Apple del mismo tipo que el que usaba el terrorista de San Bernardino.

 

Siguen pues la tensión y las acusaciones cruzadas entre Apple y el FBI.