Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El precio de 3GB

El precio de 3GB

Escrito por Redacción TNI el 06/09/2016 a las 11:41:58
2322

La pregunta es sencilla pero las respuestas sorprenden. ¿Cuál es el país del mundo por el que menos se pagan los 3GB de volumen de datos? Según datos recogidos por la empresa de cupones Rebatly.com esta lista está encabezada por Polonia donde el precio es de 2 euros por 3GB. Eso supone 10 veces menos que el coste de este volumen de datos en Francia.

 

Lo extraño de dicha lista viene cuando analizamos el segundo y el tercer puesto del ranking. Irán segundo con 3.78 euros por 3GB y Rusia tercero con 4,70 euros siguen a Polonia. Decimos extraño porque se trata de dos de los países en los que teórica y prácticamente la persecución contra la libertad de expresión en el mundo de la red es más férrea.

 

En el lado opuesto de la lista encontramos los Emiratos Árabes donde los 3GB cuestan 36,79 euros. España por su parte ocupa la posición 27 siendo 14 euros la media de gasto por el volumen de datos en cuestión.

 

En Estados Unidos y Canadá por su parte el precio no baja de los 27 siendo México el país de Norteamérica más barato en este sentido. En esta última nación 3GB cuestan 14 euros.

 

Estas cifras no son para nada indicativas pues no tienen en cuenta la capacidad adquisitiva de los habitantes de cada país. Con todo nos muestran que cada país pone los precios donde le da la gana.