Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El portal de empleo Careesma.com, spin-off de Infojobs, prepara su expansión en la India

El portal de empleo Careesma.com, spin-off de Infojobs, prepara su expansión en la India

Escrito por Redacción TNI el 26/10/2011 a las 17:40:53
2605

Careesma.com, el portal de empleo spin-off de Infojobs y fundado por Grupo Intercom, prepara su expansión en la India, donde comenzó su actividad hace seis meses. Para ello ha iniciado una ronda de capital de 2,4 millones de euros que le permita financiar su crecimiento en el mercado indio los próximos dos años.

Por el momento, Careesma ya ha asegurado un cuarto del capital de esta ronda, que aportan Grupo Intercom, un socio estratégico indio y la propia dirección de Careesma. Para el resto del capital, 1,8 millones de euros, el portal está buscando financiación entre inversores europeos e indios.

En los primeros meses de actividad de Careesma en la India, más de 126.000 usuarios se han registrado en el portal y se han completado más de 81.000 currículos. Un total de 2.170 empresas, un 60% PYMES, se han dado de alta en Careesma y actualmente ofertan más de 24.000 puestos de trabajo. En el mes de septiembre, el portal ha superado los 334 mil usuarios únicos, y ha alcanzado casi los 2,5 millones de páginas vistas. El objetivo estratégico de Careesma es posicionarse como líder en el segmento de la PYME, donde la penetración de servicios de reclutamiento online solo es del 8%.

Según explican los fundadores de Careesma, Ferran Aznar y Sebastian Ross, CEO del portal, “creemos que en la India está el epicentro del crecimiento económico de la próxima década, de ahí que lo hayamos elegido como destino de una nueva inversión”.

El plan de crecimiento de Careesma.com a medio-largo plazo se enmarca en su estrategia de negocio: seguir creciendo en mercados internacionales, con especial enfoque en países emergentes. Actualmente, el portal de empleo ya genera el 100% de su negocio en mercados extranjeros, estando presente, además de en la India, en Austria, Italia y Polonia.