Actualizado el 20/02/2018

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El poke y las hamburguesas triunfan entre los millennials

El poke y las hamburguesas triunfan entre los millennials

Escrito por Redacción TNI el 06/02/2018 a las 21:50:26
977

Glovo, la app que permite a los usuarios comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, ha elaborado un estudio sobre los hábitos de consumo de los españoles, en base a los pedidos que recibieron durante todo el año 2017. El análisis incluye todas las categorías de productos que se pueden encontrar en la app y los pedidos más originales que se han registrado en la plataforma.

 

En este último año, Glovo ha visto impulsado su crecimiento ampliando las ciudades en las que opera, aumentando sus usuarios y teniendo acceso a ciertos datos curiosos que reflejan cómo los españoles consumen a través de su app.

 

Comida a domicilio

 

A partir de los datos analizados por Glovo, no cabe duda de que las hamburguesas son uno de los platos preferidos de los españoles y triunfan en todas las ciudades. Los Big Macs de McDonald’s y las Hamburguesas Kevin Bacon de Goiko Grill, son de los productos preferidos por los usuarios de Glovo. Más allá de la carne, los barceloneses y bilbaínos son más asiduos a la comida japonesa, mientras que los madrileños y maños prefieren la comida mediterránea y las pizzas dominan en Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca.

 

Otro de los platos que se abre paso entre el ranking de los más pedidos es el poke, el plato tradicional hawaiano que cada vez más está causando furor en España. Los boles con pescado crudo marinado, sobre una base de arroz o quinoa, con ingredientes frescos se encuentran entre el top 5 de productos más pedidos en varias ciudades como Barcelona, Málaga y Madrid.

 

El envío de comida a domicilio cada vez tiene más éxito y a menudo va ligado a reuniones con amigos para ocasiones especiales como un partido de fútbol o el estreno de una serie mediática. En este sentido, Glovo ha observado que, en 2017, en los días de clásico, los pedidos aumentaron un 150% y que durante estos partidos los aficionados suelen encargar wok y hamburguesa. Del mismo modo, la plataforma ha podido observar que los fans de Juego de Tronos piden McDonald’s, mientras que los seguidores de Stranger Things optan por la comida china.

 

 

Supermercados y caprichos dulces

 

A nivel de supermercados, el plátano de Canarias, arrasa en todos los carros de la compra, y es el producto más pedido en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. Le siguen otros productos básicos como agua mineral y la leche y productos icónicos de la dieta mediterránea como el pan rústico y el hummus. Estos productos se pueden comprar a través de la app tanto en la categoría “mercados” como en el apartado de SuperGlovo, en el caso de Barcelona. SuperGlovo es el nuevo servicio que lanzó la plataforma hace unas semanas para facilitar la compra semanal de todos sus usuarios, disponible las 24h, todos los días de la semana.

 

Por otro lado, en el momento de darse una dulce alegría para merendar o desayunar, Glovo ha observado que en Barcelona triunfan los Kronuts (de Kinder, de Cheescake y de Oreo), mientras que en Madrid dominan las tartas de todo tipo: carrot cake, cheescake y lemon pie. Además, en Valencia, Málaga y Zaragoza, los usuarios piden, sobre todo, chocolate con churros para darse un buen homenaje.

 

Farmacia

 

Glovo se caracteriza por ser la app que resuelve emergencias y te trae lo que quieras, donde quieras. Una de las categorías con más éxito de la aplicación es el apartado de productos farmacéuticos sin receta. Según los datos analizados por Glovo, el más solicitado en Sevilla y Zaragoza es el test de embarazo de ClearBlue. También destacan los pedidos de pañales, termómetros, compresas y tampones en toda España.

 

Otro de los productos habituales son los packs de preservativos Durex, que se pueden encontrar en el apartado de “salud íntima” dentro de la misma categoría de farmacia. Glovo calcula que durante el 2017 entregó más de 500 cajas de preservativos Durex en toda España y parece que Madrid se sitúa como la ciudad más fogosa. Además, la aplicación cuenta con el botón “cualquier cosa” a través del cual los usuarios pueden realizar pedidos personalizados. En este sentido, la aplicación registró el pasado año, uno de los pedidos más curiosos de un usuario que encargaba al mismo tiempo “3 geles lubricantes, preservativos, gelocatil y un test de embarazo”.

 

Recogidas y envíos

 

La app permite, además, realizar recogidas y envíos de cualquier artículo que quepa en sus características bolsas amarillas. La plataforma calcula que ha tramitado más de 205.000 peticiones de mensajería en 2017, dato que convierte este servicio en uno de los más utilizados. La gran mayoría de solicitudes están relacionadas con la recogida de llaves en un lugar para entregarlas en un nuevo destino, una opción muy recurrida por los usuarios más despistados. Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades donde se han registrado más de la mitad de estas peticiones que también se han destinado para recoger un sobre, ropa o un objeto olvidado.

 

Electrónica y regalos

 

En la categoría “Regalos” los usuarios de la plataforma pueden encontrar todo tipo de productos para sorprender a sus seres queridos o darse un capricho sin necesidad de desplazarse a la tienda.

 

A nivel electrónico, el artículo más pedido en todas las ciudades de España ha sido el Google Chromecast, un dispositivo de reproducción audiovisual en red que permite conectar cualquier aparato electrónico al televisor. Le sigue, en número de pedidos, los cargadores de móviles, que los despistados piden a Glovo para emergencias cuando se lo olvidan en algún sitio.

 

Además, a través de la app, algunos usuarios también han llegado a comprar Iphones y ordenadores portátiles valorados en 1.300€.

 

Por otro lado, las flores han reinado en los envíos sorpresa para asombrar a parejas, amigos o familiares. Glovo ha calculado que el pasado San Valentín entregó más de 1.500 ramos, en tan solo un día.