Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El poder de un punto

El poder de un punto

Escrito por Redacción TNI el 15/03/2013 a las 11:59:50
2022

Aún con la resaca del MWC empiezan a surgir reflexiones acerca de este evento y el territorio que lo alberga. Catalunya es una región de la media tabla para abajo dentro de las regiones desarrolladas. Por fortuna, en los últimos tiempos, ha visto como su nombre salía a colación en la mayoría de conversaciones de los profesionales del sector de las NNTT.

 

Gracias al MWC, un territorio con un total de 11.500 empresas TIC en las que trabajan un volumen total de 77.500 trabajadores, es decir, el 2,7 de la población ocupada ha conseguido posicionarse en todos los mapas del ámbito de la tecnología.

 

Probablemente, Catalunya sea a lo sumo, tan sólo un territorio medio pobre de Europa pero rico en el Mediterráneo, de todos modos, cabe destacar, que en materia TIC es sin duda, un puntal del viejo continente. Las empresas catalanas de las NNTT son pocas si tenemos en cuenta el total del tejido productivo, pese a todo, seguramente no se trate del volumen sino de la calidad de esas empresas y su proyección.

 

Casos como el de una arquitecta de 35 años, demuestran la calidad del territorio en cuestión. Sara Udina, trabajadora del Ayuntamiento de Barcelona empezó hace un año, a desarrollar un invento tan pequeño que cabe en un dedo. Se trata de una peca para poder escribir en el teclado móvil. A aquellos que no tengan los dedos de un cirujano les vendrá de perlas este desarrollo que permite manejar el teclado táctil y que optimiza la experiencia del usuario. Algo tan simple y tan pequeño que de no ser por un territorio que permite soñar en el sector de las NNTT habría sido sin duda, imposible.