Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El poder de las opiniones

El poder de las opiniones

Escrito por Redacción TNI el 13/12/2016 a las 21:08:27
2252

Con las Navidades ya encima vuelven a surgir los mismos problemas. Además de los clásicos asuntos de la cantidad de comida que llegamos a ingerir durante esos días, está la cuestión de los regalos.

 

Como desde hace algunas Navidades se va anunciando, las compras online son cada vez más frecuentes en estos días. ¿Qué es lo que nos mueve en la red cuando hacemos nuestras compras? Según un estudio llamado "Observatorio sobre hábitos en eCommerce", elaborado por Trusted Shops en colaboración con Alpha Reserch, lo que más valoran los internautas son las opiniones de otros usuarios que ya han comprado el producto. El 96,4 por ciento dice que cuando compra en la red normalmente busca las opiniones. De estos, un 45,1 por ciento dice hacerlo siempre mientras que el 51,4 por ciento afirma que sólo lo hace en ocasiones.

 

La siguiente cuestión que debemos plantearnos es cómo afectan las opiniones a la compra. Afirma el mismo estudio que las buenas opiniones influyen de forma positiva en el 58,7 por ciento de los compradores. Por otro lado el 25,3 por ciento dicen que para ellos las opiniones no son determinantes en el momento de la compra. Finalmente, son un 16 por ciento los que se dejan influir fuertemente por las opiniones negativas.

 

Como podemos comprobar por lo tanto, las opiniones importan. De hecho esta afirmación es tan evidente que hasta la propia Amazon ha sido acusada en diversas ocasiones de pagar a redactores externos a su firma para que dieran opiniones favorables a sus productos y así incentivar el consumo. De la misma manera, también ha ocurrido en las campañas electorales estadounidenses, existen grupos de personas que se dedican a puntuar negativamente los libros de los rivales en la misma Amazon para evitar que aparezcan en las listas y sean comprados.