Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El poder de la resolución

El poder de la resolución

Escrito por Redacción TNI el 18/11/2014 a las 15:12:55
1779

Con frecuencia, gracias al importante acceso como usuarios que tenemos de los productos de Google, pensamos que en la mayor empresa de la red, todo es gratuito. Lejos de la realidad, las empresas no pueden usar los productos que ofrece la compañía para fines comerciales. De este modo, si no quieren pagar a Google, deben labrarse sus propios programas de mapeo o de mensajería.

Recientemente, sin embargo, la propia empresa líder en búsquedas mundiales, ha anunciado que esa máxima tendrá una salvedad. A través de Skybox, la firma de capturas de imágenes satélites de alta calidad recientemente adquirida por el gigante de las NNTT, la transnacional americana ha anunciado que cederá (regalará) capturas de satélite a organizaciones sin ánimo de lucro.

El objetivo de este movimiento es evidentemente dar publicidad a un producto al que de momento sólo unos pocos usuarios de Google tienen acceso. De todos modos, puede ser de gran ayuda para las organizaciones sin ánimo de lucro, muchas de las cuales son entidades sociales.

Ciertas organizaciones no gubernamentales que trabajan en territorios donde hay guerra o hambrunas podrían así controlar donde se encuentran concentraciones de población para hacer más eficiente su ayuda o, en otro caso, entidades de tipo ecologista podrían visualizar aquellos lugares en los que una catástrofe medioambiental ha hecho más mella.