Actualizado el 04/08/2020

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Parc Sanitari Sant Joan de Déu telemonitorizará a los residentes de su red de hogares

El Parc Sanitari Sant Joan de Déu telemonitorizará a los residentes de su red de hogares

Escrito por Redacción TNI el 28/04/2020 a las 21:13:34
540

El Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi implementará una solución de telemonitorización desarrollada por el centro tecnológico Eurecat, denominadaekenku, para hacer el seguimiento de las 23 plazas del programa de los hogares con apoyo de salud mental gestionadas por la institución sanitaria. 

Esta nueva solución tecnológica permitirá al equipo de psicólogos y educadores sociales de los hogares con apoyo llevar a cabo un control más específico de los síntomas de alarma que se pueden desarrollar a raíz del contagio del SARS-CoV-2 y, al mismo tiempo, revertirá en una mejora de la atención sanitaria y social de este grupo de personas atendidas, mientras se mantenga el confinamiento.

La finalidad es poder hacer un seguimiento de la convivencia, de las pautas de higiene y de su organización de forma remota, mediante cuestionarios personalizados y consultas virtuales con dispositivos conectados de forma segura a internet como alternativa a las reuniones diarias de asistencia directa. Esta innovadora dinámica facilitará el cumplimiento de las pautas de aislamiento sobrevenidas por la Covid-19, evitará desplazamientos innecesarios por parte de los profesionales y, al mismo tiempo, permitirá mantener la calidad asistencial.

Los pisos, donde viven entre 3 y 4 personas, estarán dotados de tabletas, con cuestionarios personalizados para que los puedan responder diariamente. De acuerdo con las respuestas, los profesionales recibirán avisos automáticos vía web o correo electrónico para iniciar los protocolos específicos de actuación, si se detectan síntomas que lo requieran. También se organizarán videoconferencias de manera personalizada, adaptadas al estado diario de cada persona.