Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El pájaro está aquí

El pájaro está aquí

Escrito por Redacción TNI el 16/04/2013 a las 23:17:07
1969

Raro era que una de las mayores redes sociales del momento no tuviera su sede en España.
La península ibérica con sus territorios insulares es todo un referente para las empresas de comunicación personal online.


España se ha convertido en uno de los países del planeta en el que hay un porcentaje mayor de adscritos a las redes sociales. Algo que a priori es extraño pues la nuestra es una sociedad acostumbrada al contacto en la calle gracias al clima pero que por esta misma razón es también una sociedad que precisa de una mayor conectividad entre individuos.

 

La verdadera cuestión que interesa aquí es ver como Twitter abrirá una filial en Madrid.
Finalmente la firma del pájaro se ha decidido y por eso en breve veremos abrir una sucursal en Madrid que llevará el nombre de Twitter Spain SL. Eso significa que España se convierte en el quinto país europeo con presencia de Twitter dentro de sus fronteras. Los anteriores son Dublín, París, Londres y Amsterdam.

 

Los motivos por los cuales Twitter ha dado este paso están claros. Lo primordial para una firma que tiene una tasa de internautas altísima es ahora rentabilizar las visitas en forma de ingresos. Por ello la compañía con sede fiscal en Irlanda ha abierto la nueva sede en Madrid. Se plantea acercarse a los anunciantes españoles y mejorar la efectividad de las publicidades de una red que tiene 5,74 millones de visitantes únicos en España.