Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El pájaro en la jaula

El pájaro en la jaula

Escrito por Redacción TNI el 03/06/2014 a las 20:53:07
2010

La rumorología ha apuntado en más de una ocasión, la posibilidad de otorgar el Premio Nobel de la paz a una empresa dedicada a las NNTT. Nos estamos refiriendo a Twitter ya que en distintos ejemplos, la red social de microblogging, se ha erigido como garante de las libertades ciudadanas.
El mismo CEO de la firma, Dick Costolo, en más de una ocasión también, y sobre todo durante las primaveras árabes, consideró que la del pájaro es la red social de la libertad de expresión.
Cierto es que Twitter ha sido utilizada por numerosos activistas para escapar de la censura de gobiernos autoritarios, sin embargo parece ser que desde hace algún tiempo, esa áurea se está desvaneciendo.


Tal y como informa el medio Business Insider la red social ha bloqueado en los últimos tiempos, cuentas de usuarios a petición de algunos gobiernos. Son casos paradigmáticos de ello la censura de cuentas ucranianas y ultranacionalistas en Rusia y cuentas en Pakistán por publicar caricaturas ofensivas de Mahoma.


Según el propio CEO esta censura se justifica por el hecho de que es preferible que se cierre una cuenta a que se clausure la página web del pájaro de todo un país como a punto estuvo de suceder en Turquía.


Sea como sea Twitter ha cambiado sus posturas en lo referente a la libertad de expresión.