Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El pájaro de las galletas

El pájaro de las galletas

Escrito por Redacción TNI el 11/12/2013 a las 19:27:24
1871

Es algo aceptado por los usuarios, ver aparecer en sus páginas de referencia anuncios de aquello que les interesa. En un primer momento eso parecía arte de magia; el internauta podría llegar a pensar que la publicidad había caído por casualidad en el terreno de sus vicios y hobbies. Sin embargo, quedan pocos que no conozcan la verdad del caso: gracias al control y rastro de las cookies, las grandes empresas de la red pueden saber cuáles son los intereses de los usuarios para mandarles un anuncio altamente personalizado.
 

Firmas como Google, como Microsoft, como Facebook o como Amazon hacen uso de esta táctica que aún no está muy claro si es del todo legal o al menos si no atenta contra la privacidad del internauta.
 

Una de las compañías que siempre se ha caracterizado por ser garante de control de las intromisiones ajenas y de seguridad con y para sus "clientes" es Twitter. Recientemente la empresa del pájaro hizo aquello que toda transnacional del sector hace cuando adquiere cierto renombre, dar el salto a bolsa. No sabemos si por eso o por otro motivo la red social de microblogging ha anunciado que en breve usará el sistema de anunciado mediante cookies que tan dividida tiene a la opinión pública.
 

Se trata pues de un giro en su política, ahora, seguramente, controlada por los accionistas.