Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El pájaro contra América

El pájaro contra América

Escrito por Redacción TNI el 06/06/2012 a las 01:12:37
2270

En este mundo nuevo que nos rodea no está muy claro de quién es la información. Mientras un individuo es muy consciente de que aquello que ha comprado de forma legal o ha conseguido de igual manera y se encuentra en su domicilio es totalmente suyo (ya sean por ejemplo camisetas con eslóganes o escritos personales) con los datos emitidos al ciberespecio la cosa no queda tan clara.


Hechos sucedidos en Twitter recientemente, nos demuestran que queda un largo proceso por recorrer. Cualquier gobierno de un país democrático cuando sospecha que un ciudadano puede haber incurrido en contra de las normas y que sus ilegalidades pueden ser descubiertas si la policía entra en su casa, debe pedir una orden judicial para que permitan a los cuerpos de seguridad entran en el domicilio del sospechoso.
 

El gobierno de los Estados Unidos americanos demandó información a la firma de comunicación en red de uno de los usuarios de dicha página. Frente a esta situación, la empresa preguntó al internauta si quería entregar sus datos a las fuerzas de la ley y el orden. El personaje se negó y el gobierno nuevamente hizo un requerimiento a la empresa.
 

Twitter se ha negado a facilitar la información. Con esta historia vemos claro cuál es la idea que tienen algunos gobiernos con respecto a internet. La red es considerada un espacio en el que la libertad puede ser vulnerada. No solo los delincuentes sino también los gobiernos, prescinden de marco legal para conseguir sus objetivos.
 

Si queremos una red digna debemos asimilarla a nuestra vida real. Cambiando la forma de actuar en el espacio virtual sólo estamos destruyendo la posibilidad de que éste sea un lugar libre.