Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El país más hermético del mundo

El país más hermético del mundo

Escrito por Redacción TNI el 10/05/2016 a las 19:15:45
2045

La red, pese a su esencia aperturista, puede utilizarse en ocasiones para crear barreras. Existen países en el mundo en los que la población no puede acceder a la red por distintos motivos. El primero de estos motivos es la falta de recursos. Cuando la población pasa hambre, el acceso a la red se torna algo insustancial que no entra en la mente de los humanos. Otra de las motivaciones que impide a una personas conectarse a internet es el acérrimo bloqueo que algunos gobiernos llevan a cabo. El caso más claro es el de Corea del Norte, un país que lleva décadas en guerra con el mundo y en el que solo unos pocos afines al partido, el partido único que todo lo controla y que todo lo gobierna, puede navegar por el ciberespacio.

 

Del mismo modo, esa herramienta, la red, que encierra países enteros, también puede hacer de puente, caballo de Troya, para que todo el mundo conozca realidades alejadas.

 

Recientemente una reportera del diario estadounidense The Washigton Post, Anna Fifield ha conseguido enviar imágenes vía streaming del país más hermético del globo, la misma Corea del Norte.

 

Las autoridades del país asiático ya sabían que eso iba a suceder y en un primer momento no pusieron pegas ante la cobertura periodística de Fifield. El Estado ha invitado a distintos periodistas de todo el mundo para que cubran un evento masivo de El Partido. Con todo la periodista ha dejado de enviar imágenes de video porque la imagen se "cortó" y ahora sigue intentando informar de lo que ocurre a su alrededor a través de su cuenta de Twitter.

 

Se trata de una enorme paradoja pues mientras los periodistas extranjeros gozan de conexión a internet, los propios ciudadanos apenas han visto nunca un ordenador en su vida.