Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El país con más smartphones

El país con más smartphones

Escrito por Redacción TNI el 15/11/2016 a las 14:43:41
2010

¿Cuál es el país del mundo en el que más smartphones por habitante hay? Si empezamos con esta pregunta, la respuesta es fácil: España. El país europeo comparte ese extraño mérito con Singapur.

 

Las cifras se extraen del estudio realizado por la plataforma Back Market y de éste se deriva que en los últimos cinco años los smartphones en España se han duplicado. Este hecho ha acabado con la saturación del mercado español que ha visto como en los últimos años se experimentaba un descenso en la compra de dispositivos móviles nuevos del 11 por ciento. Por el contrario los smartphones reacondicionados, eso es  los teléfono lanzados hace años readaptados o de segunda mano, han aumentado en un 25 por ciento. Eso significa que en el último año se han reutilizado 2 millones de teléfonos.

 

Atisbamos pues un cierto techo en España que se debe claramente a las cifras esbozadas por el estudio de Back Market en el que se dictamina que el 92 por ciento de los españoles tienen un smartphone en sus manos.

 

El CEO de Back Market destaca que actualmente el mercado de los teléfono móviles viven instalado en un sinsentido: "No tiene sentido que los fabricantes de móviles lancen un nuevo dispositivo cada 12 meses, cuando la vida útil de estos es de varios años".