Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El nuevo usuario medio

El nuevo usuario medio

Escrito por Redacción TNI el 11/12/2013 a las 23:56:54
2321

En muy pocos años un concepto ha cambiado de forma sustancial. Si hace algún tiempo cuando nos referíamos a un usuario medio, estábamos hablando de una persona que sabia navegar y que utilizaba con normalidad el paquete Office, actualmente esa condición ha quedado completamente obsoleta.
 

Hoy día ya no sólo se nos pide que seamos espectadores del mundo de las NNTT, actualmente estamos en un momento en el que los propios usuarios son creadores de contenidos. Es por esto que los nuevos usuarios, es decir los menores, deben estar plenamente relacionados con su nueva condición. Concursos como el de la entidad gestoras de páginas web de dominio punto Cat, la Fundación puntCat, son todo un referente de lo que hemos dicho hasta la línea.
Se trata de la cuarta edición de un proyecto destinado a alumnos de ESO, Bachillerato y Formación profesional, que tiene como objetivo que los propios alumnos sean quienes diseñen los portales web.


De momento ya alrededor de 1.000 los alumnos inscritos, lo que supone un 170 por ciento más que en las ediciones anteriores. Por otro lugar los galardonados después de que su proyecto pase por un jurado de expertos del sector TIC, van a poder participar en el concurso internacional, Internactional Dot Award, que premia a los mejores diseñadores web jóvenes de países como Francia o El Salvador.


Para aquellos interesados, tras ampliarse el plazo, la inscripción aún está abierta hasta el 31 de enero, en websalpunt.cat/.