Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El nuevo Qliksense

El nuevo Qliksense

Escrito por Redacción TNI el 28/10/2014 a las 09:25:15
1862

QlikTech se reinventa y presenta QlikSense, su nueva herramienta con la que se puede monitorizar la gestión de cualquier negocio. Sistel, como partner estratégico de las principales compañías en TI, se sitúa una vez más como el mejor socio de las empresas para hacer de la tecnología una auténtica ventaja competitiva y organiza una batería de preguntas que darán respuesta a lo que todos los informáticos que quieran conocer, todas las novedades de QlikSense.

Justo un día después del lanzamiento oficial de QlikSense , se ha dado respuesta a todas las preguntas planteadas, en la plataforma web desarrollada para ello: http://www.sistel.es/web/sistel/cuestionario-qliksense Por ello desde Sistel os animamos a enviar vuestras dudas, consultas y cuestiones en general sobre esta nueva versión de QlikView.

Lo que sí podemos avanzar es que con QlikSense cada vez está más cerca la posibilidad
de crear sencillas analíticas y visualizaciones, o explorar la información de forma totalmente nueva y muy potente. Y en esto es en lo que se basa la nueva herramienta desarrollada por QlikTech: un software avanzado de visualización y descubrimiento de datos que pone todo el poder del conocimiento al alcance de cualquier empresa.

Un personal que no precise de formación específica, ni siquiera de grandes conocimientos informáticos con QlikSense podrá crear analíticas personalizadas simplemente con arrastrar y soltar datos o métricas en la nueva aplicación, convirtiéndolos en atractivas visualizaciones que gracias a su carácter intuitivo permite dar sentido con mucha más rapidez a la información disponible ya que resume de forma inteligente grandes cantidades de datos complejos y convirtiéndolos en conocimiento útil.

QlikSense ahora está dirigido a un mayor público ya que es un software mucho más accesible. Sin embargo, siempre hay dudas sobre su funcionamiento, sobre la efectividad de los cambios, sobre cómo afecta a los directivos en cuanto al uso que dan a la herramienta o sobre cuánto trabajo daría a los programadores que están detrás. ¿Quieres preguntarnos algo? Participa en nuestro apartado de consultas sobre QlikSense.