Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El nuevo medio de información

El nuevo medio de información

Escrito por Redacción TNI el 23/11/2011 a las 19:40:45
2329

 Vamos a hablar de ETA, el grupo terrorista. Como no queremos entrar en lodo para no herir las sensibilidades en un tema en el que bajo una experiencia aparentemente unánime hay tanta disparidad de opiniones, vamos a hablar del día en el que España fue el centro del mundo.

Ese día si bien recuerdan fue sin duda un momento de oro para el periodismo. Dos grandes noticias en pocas horas. ETA dejaba las armas y Gadaffi era capturado por los rebeles posibilitando una nueva fase de la liberación libia.
 
Pues bien, durante ese día en el que dos grandes noticias ocurrían, la etiqueta agurETA de Twitter era convertida en Trending topic mundial. Asimismo media hora más tarde el hashtag era el más comentado en toda la red de la firma de mensajería a través de la red. Ni la noticia de la captura del dictador fue recibida con tanto interés por los internautas como aquella en la que ETA era sujeto. Más allá del hecho de que esa noticia fuera la más leída ese día, debemos destacar un nuevo hecho que de momento se observa con sorpresa pero que algún día va convertirse en algo normal. Por primera vez una noticia era seguida mayormente por la red en lugar de los medios tradicionales. 
 
Eso nos demuestra dos cosas. La primera es la pérdida de poder de televisión, radio y prensa para informar. En segundo lugar nos indica el proceso que los medios informativos de la red están sufriendo. La población está identificando como fiables las informaciones que aparecen en Twitter y Facebook de entre otras redes sociales. Sin lugar a duda el mayor paso para estas plataformas a veces tildadas de poco fiables.