Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El nuevo jefe

El nuevo jefe

Escrito por Redacción TNI el 16/10/2013 a las 12:49:05
1888

Se avecinan cambios en una de las firmas tecnológicas y extratecnológicas más importantes del mundo. Microsoft, ha confirmado que está buscando recambio para sustituir al actual CEO Steve Ballmer.

El más importante responsable de la firma ha anunciado que a finales de este año dejará la compañía y en el canal informativo de económica Bloomberg la junta de Microsoft ya ha dejado entrever el prototipo de CEO que está buscando. De este modo queda claro que la selección ya ha empezado y ahora mismo Microsoft se encuentra en la fase de las entrevistas.

Los medios habían escuchado que una de las opciones más en firme sería John Donahoe, el actual CEO de eBay, de todos maneras parece que la figura ya ha sido descartada. Así de momento la compañía ya ha mantenido contacto con el CEO de Ford Motor Alan Mulally, el anterior CEO de Nokia Stephen Elop, el ex-ejecutivo de Microsoft Paul Maritz y con el jefe de desarrollo empresarial de Microsoft Tony Bates.

Se trata de una elección urgente que según ha informado la junta de Microsoft, debería estar tomada para antes de 2014.

Este es uno de esos cambios que no sólo afectan a la empresa que se renueva en cuestión y que además nos demuestra el fuerte carácter jerárquico que tiene el sector empresarial de las tecnologías. Es evidente que la línea de Microsoft no cambiará sustancialmente, queda por ver si la junta prefiere a un CEO de paja o a un emprendedor que ponga a la empresa nuevamente por delante de Apple y Google.