Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El nuevo iPad tiene poco de nuevo

El nuevo iPad tiene poco de nuevo

Escrito por Redacción TNI el 19/03/2012 a las 21:12:01
2531

Hace una semana nos preguntábamos sobre la política de Apple basada en lanzar al mercado productos muy similares entre ellos haciéndonos creer que se trata de grandes avances de la tecnología. La reflexión venía dada por la aparición del nuevo iPad que sigue al iPad 2.


Muchos analistas consideraban que se trataba de una desfachatez comercializar un producto con pocas mejoras con respecto a su hermano mayor. La verdad es que tales afirmaciones están hechas un tanto a la ligera. El nuevo iPad introduce mejoras en lo que se refiere a prestaciones externas del dispositivo (peso, tamaño, etc.) y mejoras en el plano más relevante a día de hoy, la velocidad en la red y en otros como la resolución de pantalla.

Mientras el resto de tabletas siguen confiando en el sistema Android que se ha erigido como un verdadero enemigo de los pocos que puede competir con la manzana, Apple propone un sistema operativo distinto que puede ser su baluarte o su mayor problema.

Como algunos afirman, la guerra de las tabletas se juega en dos ligas. Apple que ha vendido 55 millones de unidades y mantiene el 57 por ciento de la cuota de mercado y una decena de empresas productoras que solas poco tienen que hacer contra el rival pero unidas suponen una verdadera fuerza.

Lo poco que sabemos en España del nuevo iPad es que estará en nuestra tiendas el 23 de marzo. Lo segundo que sabemos es que tal vez, este nuevo aparato, no propone grandes avances tecnológicos, de todos modos siempre se avanza comercialmente.