Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El nuevo circo

El nuevo circo

Escrito por Redacción TNI el 03/03/2015 a las 16:58:31
2092

El circo es una de las tradiciones más ancestrales de nuestra cultura. Pese a que con los años ha ido variando y ya no nos encontramos con circos como el romano, este tipo de espectáculos siempre han querido acercar al espectador aquello desconocido y raro. Mujeres barbudas, animales estrambóticos, individuos con habilidades sin igual han sido algunas de las cosas que millones de niños de centenares de generaciones han podido presenciar.

Con la irrupción de  internet, cada vez es más difícil que algo sorprenda a los más jóvenes como lo hacía antes. La pregunta es: ¿El circo tiene futuro más allá del Circo del Sol? Puede que sí y puede que éste esté un poco más alejado de los cánones tradicionales del circo.

Ámsterdam acogerá el primer circo mundial de drones en colaboración con la Real Fuerza Aérea de Holanda. El evento que ha sido bautizado como AIR 2015 tendrá lugar en el Amsterdam Arena y no será otra cosa que un espectáculo en el que lo drones serán los protagonistas que acompañados de música, videos y efectos especiales, llevarán a cabo batallas, carreras y bailes.

De momento la fecha de este circo de máquinas todavía no ha sido revelada, sin embargo la iniciativa ya está suscitando interés en los medios internacionales.